domingo, 2 de abril de 2017

"No pedimos disculpas,  porque eso le puede pasar a otros ciudadanos" el MP se niega pedir disculpas luego de apresar y encarcelar por error a Oscar Marroquín quién pasó un infierno por varios días tras las rejas

Hace pocas horas se dictó libertad para Óscar Leonel Marroquin quien fue capturado por parte de la fiscalía de delitos económicos del MP el pasado 24 de marzo, sin embargo su aprensión se trató de un error ya que su nombre es un homónimo.

La petición de Marroquin es una disculpa publica, mencionó que está preocupado, ya que él trabajaba como taxista y al salir de la carcel desconoce qué hará o si podrá recuperar su trabajo,  porque ahora le aparecen antecedentes penales y policíacos, manchados.

Además,  al momento de su detención,  la policía lo presentó como delincuente ante la prensa y fue publicado en la mayor parte de medios de comunicación,  tildándolo de delincuente.

Esta situación no es primera vez qué sucede.  En la cárcel de el Boquerón fue asesinada otra persona que por error lo apresaron y encarcelaron junto a varios mareros quienes lo asesinaron.

Ese tipo de errores son intolerables.  Estos fiscales y todos los qué participan en esas aprehensiones deben ser encarcelados:  por detención ilegal, abuso de autoridad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario