domingo, 23 de octubre de 2016

Un as bajo la manga

Sandra la Tarántula Torres quien compró a la CICIG en tiempos de Carlos Castresana para encubrir sus fechorías,  le dio el “sí” la semana pasada a Mario Cabra Loca Taracena, pero no se quedó conforme. Mientras Taracena hacía cuentas de gran capitán sumando 95 votos para su reelección como presidente del Congreso, la Tarántula tramaba su fría venganza, pensando en español, no en inglés. Taracena comenzó a amarrar apoyos, y la Tarántula, entre tanto, fue aterrizando su estrategia.

A estas alturas está juntando a su mara del Congreso, más los invitados de otras bancadas. Ella se relame los bigotes de solo imaginar la cara de susto y de disgusto de su malquerido correligionario cuando vea como ungido a un exfuncionario, discreto, sonriente y con barbita de candado.
Reunida con los diputados de la UNE en un hotel de la zona 4 el lunes pasado, la Tarántula le tendió la trampa a Mario Cabra Loca Taracena. ¿Quiere ser presidente desagradecido otra vez? Está bien, mire, en esta mesa están sus 31 votos, ni uno menos, ni uno más. Usted, con el pegue que tiene entre los diputados encárguese de conseguir los restantes 49, le dijo entre risa y risa. Cuando a la susodicha le llegó la desinformación de la Juntita sobre que la Embajada respaldaba igual a Cabra Loca que ha Oliverio García Rodas, la Tarántula respiró y anunció: igual nos podemos inclinar por otra candidatura, pero que hagan su trabajo de conseguir los votos que faltan.
Un asesor de imagen en plena campaña
Carlos Menocal fue ministro de Gobernación en tiempos de la UNE y ahora es miembro del Consejo Político de ese partido, pero está peleado con la Tarántula Torres. A pesar de eso mantiene plaza en el Congreso y desde ahí se dedica a cultivar a su nueva y potencialmente numerosa clientela. Es raro el diputado que no ha sido abordado por Menocal ofreciéndole, de gratis, buena onda que es él, asesoría de comunicación e imagen.

Pero su oferta de introducción llegó la semana pasada hasta el propio Álvaro Colom, quien debía presentarse a una entrevista de televisión. Lo supo la Tarántula y vociferó: ¡esto sí rebalsa el vaso! El caso Menocal llegó a convertirse en tema de discordia entre la Tarántula y Cabra Loca Taracena. Es más, su resolución pasa como tema en las negociaciones por la presidencia del Congreso.

Le dio mal de camioneta al director del Sistema Penintenciario hombre de confianza del Ministro de Gobernación Rivas

El director del Sistema Penitenciario que el ministro Rivas colocó en ese puesto, Nicolás García Fuentes, amaneció el miércoles pasado con mal de camioneta, después de enterarse de que varios pandilleros pertenecientes a la mara Salvatrucha habían sido capturados por el MP. Estaba comparando nombres, pues, como es sabido, este noble Peladero publicó a su debido tiempo que el director había dado salida extrajudicial a 18 mareros de El Boquerón a cambio de módicos 100 mil quetzalucos. Cabe la casualidad que el MP llegó a esa cárcel a realizar un refichaje y exactamente faltaban 18 reos. El flato de García Fuentes es que si capturan a uno de sus beneficiados y este suelta la sopa, él se fregó.

Les va bien a jefes de la PNC


 En su más reciente aparición pública el comisario general de la Policía Nacional Civil, Stu Velasco, dio muestras que la vida le ha cambiado y ahora con un Rolex de 15 mil dólares en su muñeca fruto de su reconocido negocio del menudeo en la Zona Viva.

Informaciones recientes compartidas por El Periódico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario