miércoles, 22 de marzo de 2017

“Los patos le tiran a las escopetas”

9 ataques 8 policías heridos 3 muertos



Hace pocas horas integrantes de la mara 18 planificaron y ejecutaron 9 ataques armados de manera simultánea en contra de unidades de la Policía Nacional Civil, lo cual dejó 8 elementos heridos y 3 muertos.
¡Eso que está pasando es penoso! El mensaje que están dando esos parásitos es: que ellos no respetan a las autoridades, las leyes del Estado de Guatemala y, que la única ley es la que ellos imponen, infundiendo con esto, más temor en la población.
Aparte que está demostrado que en nuestro país impera la ingobernabilidad, por la incapacidad, ineptitud de los funcionarios actuales y la falta de h… de un ministro acostumbrado a lo administrativo y con conocimientos de seguridad teóricamente, al igual que la mayor parte de mandos superiores de la PNC.
El arsenal incautado evidencia el creciente poder económico y logístico de las pandillas. En la mayor parte de mis notas he resaltado que esas agrupaciones delictivas son estructuras del crimen organizado dedicados a financiarse por medio del terrorismo, al realizar diariamente ataques en contra de unidades del transporte público, en contra de todo tipo de negocios y de moradores de viviendas en donde predominan esos parásitos.
En algunos operativos montados por la PNC., lograron el decomiso de armas de alto poder: un lanza granadas, fusiles de asalto, pistolas, chalecos antibalas…, y vehículos. Ese tipo de armamento letal, ha sido utilizado por las guerrillas, ejércitos, narcotraficantes…
Los mareros aparte de agenciarse de fondos por medio de las extorsiones, se dedican al sicariato (asesinar por encargo), al tráfico y expendio de drogas al menudeo en las colonias bajo su dominio.
Para hacer frente a ese poder criminal, hay un Organismo Legislativo que no le importa la seguridad de la población y se enfocan únicamente en sus tranzas y llenarse los bolsillos. Un Poder Judicial que acumula casos. Un presidente de la República que continúa viviendo en la luna, quien no se ha preocupado en organizar un equipo con gente que tenga la capacidad y comprometida a velar por el bien del pueblo guatemalteco.
Esas personas son las culpables de lo que le está pasando a nuestra fuerza de seguridad. Un Ministro que no da la talla, rodeado de gente del gobierno anterior. No le importa la mala preparación de los policías. Tampoco ha notado de la pérdida de la disciplina en esa institución, lo cual provoca errores garrafales.

Esos funcionarios son responsables de las malas condiciones de todas las unidades de la PNC, de la falta de combustibles, de armamento y de todo el equipo adecuado que cada miembro de esa institución debe portar, para enfrentar cualquier amenaza…

No hay comentarios:

Publicar un comentario