miércoles, 8 de marzo de 2017

Unas 19 menores murieron quemadas y varias heridas  por incendio que provocaron en Casa Hogar Seguro Virgen de la Asunción en San José Pinula


La procuradora Adjunta de la Procuraduría de los Derechos Humanos, aseguró que unas 19 niñas y otras 25 resultaron heridas y quemadas y que ya están siendo atendidos en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios.

“No podemos limitarnos a denunciar el hecho sin denunciar el grado de indignación de la PDH ante tanta incapacidad de quienes dirigen el hogar”, expresó.

La Procuradora Adjunta confirmó que hasta el momento ha han tenido ninguna comunicación ni respuesta contundente de las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social, que tiene a su cargo el Hogar. “No se ve que hagan algo positivo o proactivo a favor de las menores, y ahí están las consecuencias que vemos desde anoche”, insistió.

De acuerdo con la información preliminar, el amotinamiento ocurrió por la inconformidad de las menores por mala alimentación y malos tratos, lo cual inició ayer por la tarde.

Familiares de las víctimas con lágrimas en los ojos gritan que las autoridades las dejen ingresar para auxiliar a sus familiares que se encuentran en el interior.

Son niñas que el Estado a través de la Procuraduría General de la Nación (PGN), las han recogido por diversas causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario