¡Muerte
de niñas de Hogar “Seguro” crimen de Estado!
Tras el incendio que provocó la muerte de unas 40 niñas en el Hogar de la muerte, los representantes de cada institución estatal se hacen los desentendidos y con argumentos absurdos, tratan de eximirse de la irresponsabilidad con la que cada uno actuó al respecto.
Ese lugar de la muerte pertenece directamente a la Presidencia de la Republica, quienes no sabían que responder ante la prensa, ante padres de las jovencitas que estaban muriendo quemadas y ¡a gritos pedían una explicación! Pero el Presidente Jimmy Morales no aparecía por ningún lado. Por el contrario, se negó a asistir a la primera conferencia de prensa donde todo el pueblo esperaba la versión oficial. Aunque de nada servía. Esa actitud dejó al hombre de la luna, mucho que desear ante el pueblo. Tampoco su equipo de comunicación tomaba alguna iniciativa. ¡le falló su equipo de comunicación Señor Jimmy!
El Director de la PNC., también se hizo el zafe, al convocar a una conferencia de prensa e indicar que su trabajo únicamente era resguardar el lugar… ¿A caso se olvidaron que la ley es clara al indicar: “…cuando la integridad o la vida de una o más personas se encuentra en peligro, la PNC., puede ingresar sin ninguna orden de juez... ¿…?
Lo mismo pueden decir los trabajadores de Bienestar Social: que están para atender a los internos, pero no para salvarlos de las llamas… ¿…?
La Fiscal General por su lado, aprovechando cada oportunidad de aparecer públicamente, ha dado cada declaración, indicando que el MP., va a investigar y castigar. En la conferencia más reciente, dijo:”… en este momento las investigaciones del MP no requieren el apoyo del FBI…” ¿Por qué? ¿Pretenden esconder algo? El pueblo teme que las evidencias sean manipuladas tal y como lo hizo el ex comisionado de la CICIG., Carlos Castresana, en el caso de Rodrigo Roosenberg.
Del infierno que vivieron y que puedan vivir las sobrevivientes de ese lugar infernal, era y es del conocimiento de la mayor parte de funcionarios encargados de las instituciones involucradas, como el caso de la Fiscal General del MP., quien por oficio le habían dirigido denuncias sobre las violaciones y tratos cuelas de que eran víctimas las menores de ese lugar, pero al igual que el resto de funcionarios, no se les pegó la gana darle seguimiento… ¡Exigimos la verdad absoluta, y no, una verdad manipulada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario