martes, 10 de enero de 2017

Pilotos y ciudadanos temen más ataques de mareros ante ausencia del ejército en buses

Con la decisión de Jimmy Morales de prohibir que el ejército participe en operativos de seguridad, buses de Mixco ya no cuentan con presencia de miembros castrenses abordo.

Esto ha provocado el temor entre los pilotos y usuarios del transporte público, que se incrementen los ataques de mareros en contra de buses.

El gobierno en lugar de preocuparse por la seguridad, al retirar al ejército de las calles deja a la población más desprotegida y vulnerable, ante el accionar delictivo de estructuras del crimen organizado, como lo son los mareros, quienes utilizan armas ofensivas de uso militar para atacar y para provocar terror en la población; cometen asesinatos con saña: decapitando y despedazando los cuerpos de sus víctimas que son abandonados en bolsas esparcidos en las calles.

Todos sabemos que la capacidad de la Policía Nacional Civil es limitada. La cantidad de elementos no alcanzan para cubrir el territorio y a cada sector de la población, ante el incremento de criminales y ahora con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en los Estados Unidos, quien prometió deportar a todos los mareros centroamericanos que se encuentran en ese territorio, los perjudicados seremos nosotros, con ese montón de ratas en nuestras calles.

El presidente guatemalteco está preparando nuestro territorio para que esos engendros del demonio tengan toda la libertad de organizarse y causar más daño a la población.

Lamentablemente, eso pasa cuando una persona limitada de ideas o de inteligencia llega al poder, apoyado por entidades extranjeras que se entrometen,  por buscar su propio beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario