viernes, 13 de enero de 2017

SAT coaccionó a guatemaltecos y superó a Q130 millones su mete de 2016

La SAT superó en Q130 millones la meta propuesta para el 2016. De los Q53,550 millones proyectados, recaudó Q53,680 millones en ese periodo.

El jefe de esa entidad Juan Francisco Solórzano Foppa, incluso, le regaló un bono de Q5 mil a todos los empleados de esa entidad, por espolear a los ciudadanos y obligarlos a realizar los pagos de sus impuestos, multas y otros más.

Pero los funcionarios del desgobierno actual no se conforman con eso. El presidente Jimmy Morales, con sus ministros de Finanzas y SAT, están tramando un paquete fiscal, el cual trae nuevos impuestos.

Todo buen ciudadano debe pagar sus impuestos, para tener derechos a los servicios de: salud, educación, seguridad, seguridad alimentaria, obras de infraestructura… Lamentablemente, todo ese dinero no se refleja en ninguna obra en el país.

Los hospitales siguen siendo una pesadilla para los guatemaltecos que acuden allí, con la esperanza de salvar sus vidas o curar sus dolencias. En educación, tenemos un ministerio manipulado por Joviel Acevedo, donde los maestros enseñan a los niños que tienen derecho de pedir, exigir y armar relajos y bloqueos, para obtener lo que quieran.

Si en el desgobierno de la UNE y del Patriota, esos exgobernantes se hueviaron miles de millones de quetzales que ahora se encuentran guardados en bancos en Panamá y en otros países, como es el caso de Sandra Trorres, e invertidos en grandes propiedades, ¿Por qué este gobierno insiste en crear nuevos impuestos? A pesar de rebasar a la cantidad propuesta en recaudación ¿…?

¿Dónde están las comisiones encargadas de velar por la transparencia? ¿Por qué capturaron a los funcionarios de uno de los desgobiernos y dejan libres a los ladrones, corruptos de la misma calaña de los otros partidos que gobernaron? Varios de ellos aún ocupan puestos importantes con altos salarios, como el caso de los de la UNE en el Congreso de la República y Arzú en la municipalidad capitalina ¿…?

Realmente, casi todos los guatemaltecos desaprobamos la gestión de Jimmy Morales, por ser más de lo mismo, seguir trabajando con los mismos y traicionar al pueblo con la vieja política… Su bancada en el Congreso se organizó con diputados tránsfugas, que salieron del Patriota y UNE, para seguir en sus andadas y mañas en esta administración…


No hay comentarios:

Publicar un comentario