miércoles, 8 de febrero de 2017

Locuras de Donald Trump empieza a causar muertes de inocentes y destrucción


El presidente de los Estados Unidos, debido al odio, ha tomado acciones militares absurdas que ha dejado cientos de muertes, la mayoría mujeres y niños, en Yemen.
Por esta razón, el Gobierno de ese país le ha retirado el permiso al ejército de EE.UU., para misiones “supuestamente”, contra Al Qaeda en su territorio, las que realizan con abuso del armamento, sin importarles la vida de civiles indefensos.
Las autoridades yemeníes aún no se han pronunciado al respecto. En el primer ataque autorizado por el presidente Donald Trump, causó una treintena de muertos, la mitad de ellos mujeres y niños, además de costar la vida a uno de los comandos y la pérdida de un helicóptero.
 Al consultarle a un asesor del ministro yemení de Exteriores Abdulmalik al Mekhlafi, indicó: “es una decisión del presidente”. Mientras que el Mando Central de operaciones del Ejército de Estados Unidos en Oriente Próximo (CENTCOM), que coordina las misiones en Yemen, no respondió a la consulta al respecto.
Lo que está claro es que el bombardeo, muy criticado por los expertos, indignó a los gobernantes yemeníes, ya presionados por el estancamiento del conflicto con los rebeldes Huthi y sus aliados que les acusan de ser una marioneta de Arabia Saudí, y que se quejaron de no haber sido consultados. Al Mekhlafi, el titular de Exteriores, calificó las muertes de “asesinatos extrajudiciales” en su Twitter.
“El Gobierno de Yemen es un socio clave en la lucha contra el terrorismo, pero esa cooperación no puede llevarse a cabo a expensas de los ciudadanos yemeníes y de la soberanía nacional”, ha declarado el embajador yemení en Washington, Ahmed Awad Bin Mubarak, entrevistado en la cadena panárabe Al Jazeera. Bin Mubarak, que es una persona cercana al presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, también dijo que este había mencionado el asunto con el embajador estadounidense para Yemen, durante una cita en Riad, donde se halla el grueso del Gobierno yemení internacionalmente reconocido.
El Pentágono concedió el pasado jueves que en el ataque de Al Baydah habían muerto varios civiles y que estaba investigando. Las explicaciones de algunos portavoces sobre que las mujeres fallecidas eran combatientes suscitaron escepticismo a la vez que las imágenes de los cuerpos de niños ensangrentados en las redes sociales agitaban el malestar de los yemeníes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario